sábado, 1 de diciembre de 2012


Argentina llega a una parada debido a la huelga nacional

            En Argentina, ha habido una huelga de 24 horas que está suspendiendo el servicio de periódicos, recogidas de basura, trenes, camiones, petróleo, bancos y vuelos nacionales e internacionales y algunas carreteras. Los hospitales públicos ha funcionado sólo en casos de emergencia. Esta huelga fue organizado por dos de las cinco centrales sindicales de Argentina, la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina, y es “integrada sobre todo por trabajadores estatales”. La inflación es un problema muy grande en Argentina. El gobierno ha estado de acuerdo siempre aumentar los salarios en función de 20% de inflación.  Sin embargo, el año pasado el gobierno cambió la cifra a 10%, y por eso los salarios redujeron.  No obstante, los sindicatos y los economistas independientes dicen que la inflación sigue siendo 20%.  Los sindicatos quieren un aumento del salario mínimo de 427 euros por mes a 560 euros. Hugo Moyano, el líder del gremio de los camioneros, es el líder de esta huelga también y sigue atacando al gobierno. Sin embargo, el gobierno piensa que Moyano está preocupado sobre ganar un nombre en la política por su ambición política. Además, muchos huelguistas y líderes (como Moyano) han apoyado a Presidente Cristina Fernández en el pasado. Los sindicatos están diciendo que si la presidente no estará de acuerdo con sus reclamaciones, la huelga será de 36 horas. 

                                                           Presidente Cristina Fernández de Kirchner

            Los servicios que están siendo afectados son de un número demasiado grande. Por eso, en mi opinión, el gobierno necesita aumentar el salario mínimo para trabajadores a 560 euros por mes. Yo no pienso que el gobierno y presidente Fernández estén siendo razonables.  Si el gobierno siempre ha puesto salarios en función de 20% inflación, y si las economistas independientes dicen que la inflación es 20%, entonces ¿por que está el gobierno poniendo salarios en función de 10% de inflación? Yo dudo que Hugo Moyano organice la huelga sólo para su beneficio político.  Yo pienso que él está trabajando en el mejor interés de los trabajadores en los sindicatos. El gobierno necesita pensar sobre los ciudadanos de Argentina y acuerdan o hacen un compromiso con los sindicatos. Yo pienso también que los sindicatos son importantes tener en Argentina a fin de que los voces de los trabajadores sean escuchados, pero me gustaría que las huelgas no ocurrirían.
Por otro lado, la otra posición es que el gobierno no debe estar de acuerdo a los reclamaciones de los trabajadores y debe terminar la huelga. Personas que apoyan al gobierno piensan que los huelguistas están siendo irrazonables, y que la cifra de inflación 10% es correcta. Crean que aumentar el salario mínimo dañará la economía de Argentina y añadirá a la deuda pública. Muchas personas piensan que los sindicatos no deben existir, ya que dañan la economía y el sector empresarial, y también causan las huelgas. Estas personas dudan que Hugo Moyano es genuina y están en el lado del gobierno.



¿Piensas que el gobierno debe estar de acuerdo  con las demandas de los sindicales, o no? Por qué? ¿Piensas que el salario mínimo debe ser basado en la tasa de inflación? ¿Piensas que las cifras del gobierno son incorrectas?¿Piensas que sindicatos dañan la economía, o que los apoyos a trabajadores son necesario para Argentina? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario